¿Mis bujías ya están fallando?
Una de las preguntas más recurrentes la anterior semana en nuestra página de Facebook fué: ¿Cómo sé si ya requiero cambiar las bujías de mi auto?
Para responder a esta pregunta a continuación daremos 4 síntomas más recurrentes de que tus bujías ya requieren ser remplazadas.
1.- Elevado consumo de gasolina
El primer síntoma de que las bujías andan mal es que el consumo de gasolina comienza a subir, esto lo notamos al ver que de un tiempo para acá nuestros recorridos son los mismos, con los tiempos habituales e incluso cargamos gasolina en nuestra estación de confianza pero a pesar de ello ahora le tenemos que poner un poco más de lo que acostumbraba gastar.
2.- Variación en el motor
Que nuestro motor vareé mientras estás detenido puede ser por varías razones pero una de las más comunes y primeras a revisar son las bujías, puede que una de nuestras bujías esté en mal estado, y por ende el ciclo de combustión se vea afectado, resultando en un cascabeleo constante.
3.-Perdida de potencia en movimiento
Si estando circulando por las calles notas qué manera repentina el auto no acelera de manera normal, por el contrario parece frenarse un poco, y luego vuelve a la normalidad puede que una bujía esté fallando, o en el peor de los casos sea una bobina.
4.- Por tiempo o kilometraje
Así como el aceite se debe cambiar cada cierto tiempo o cada número de kilómetros recorridos, las bujías de igual manera deben reemplazarse. A diferencia del aceite, las bujías tienen una vida útil más amplía; sugerimos las reemplaces cada año o cada 60,000 km, lo que suceda primero, esto con la finalidad de que estas estén en un óptimo estado siempre.


Comentarios
Publicar un comentario