¿Qué hacer si no se de mecánica y quiero comprar un auto usado?
¿Has pensado en comprar un auto de segunda mano pero no sabes nada de mecánica y no tienes un mecánico o conocido de confianza que sepa sobre ella? Tener un auto es una responsabilidad y puede ser un gasto algo fuerte, por lo que siempre hay que buscar hacer una buena compra y no hacerla a ciegas, por lo que si no sabes de mecánica o ni siquiera de autos es necesario que cuentas con un asesor especializado, sino podrías vivir una experiencia similar a la que te contaré a continuación:
Hace algunos años un conocido (al que llamaré Ángel) decidió comprar un auto de segunda mano, él siempre había querido ese auto en particular, estéticamente no estaba mal y el precio era bastante accesible, sin embargo el dueño original aseguraba que tenía un pequeño problema mecánico pero que en realidad no era nada de qué preocuparse. Ángel entusiasmado compró el auto, una SUV la cual él quería utilizar para ir a su trabajo y llevar a su familia de paseo, pero a tan solo una semana de la compra, los dolores de cabeza de Ángel comenzaron.
Un fin de semana Ángel fue a visitar a sus suegros en compañía de su esposa, por lo que salió de la ciudad con su SUV y tomó la carretera. Sabemos que las carreteras en nuestro país no son las mejores del mundo, los baches y un sinfín de imperfecciones están generalizados en casi todos los caminos de México, Ángel aun no dejaba la ciudad cuando un bache le hizo pasar una mala pasada, calló en él y pareciera que no sería nada pues Ángel confiaba en la altura de su auto pero unos metros después este se detuvo y no volvió a arrancar. Después de esto Ángel estuvo dando vueltas de taller en taller buscando resolver aquel «pequeño problema mecánico». Al final el auto que parecía barato le salió aún más caro entre visitas a talleres, malos diagnósticos, refacciones y reparaciones. Ángel se pudo haber ahorrado esta pérdida de tiempo y dinero si hubiese contado con un asesor capacitado que inspeccionara el vehículo antes de la compra.
Por ello en TUX Mechanics contamos con un servicio de Inspección Automotriz dirigido a resolver este tipo de problemáticas, o más bien a evitarte anticipadamente estas posibles problemáticas que puedan surgir después de la compra de un auto usado. Si piensas comprar un auto y no sabes de mecánica contáctanos y nosotros iremos contigo para inspeccionar el vehículo y asesorarte.

Comentarios
Publicar un comentario